Becas 2021 (inscripción hasta el 05/03)
El Programa de Asuntos Estudiantiles Informa:
El día 01/12 comienza el periodo de inscripción On Line a Becas de la Universidad Nacional de Quilmes para el ciclo lectivo 2021.
Tendrán tiempo de cargar el formulario hasta el día 05/03 de 2021 por lo que es importante que al momento de leer esto sepan que tienen tiempo de hacerlo hasta el año que viene.
.
.
LEER CON ESPECIAL ATENCIÓN:
¿DE QUE SE TRATA?
Se trata de Becas de Apoyo Económico, Becas de Guardería y Becas de Residencia, para quienes cursen carreras de grado y pre-grado de la modalidad presencial. Son becas de carácter socioeconómico que tienen como objetivo constituir un conjunto de estímulos para estudiantes de nuestra universidad haciendo especial hincapié en los casos que afrontan dificultades económicas para sostener su cursada.
REQUISITOS:
Ser estudiante Regular de UNQ (debe contar con número de legajo) – Es decir que quienes ya vienen cursando podrán completar el formulario y quienes se anotaron este año 2020 para comenzar su carrera en 2021 podrán inscribirse el próximo año antes de comenzar las clases. (No habrá prioridad por fecha de inscripción a los fines de la beca es indistinto).
FORMA DE INSCRIPCIÓN Y FECHAS
La inscripción consta de tres pasos:
PASO 1) INSCRIPCIÓN ON LINE
Tenés tiempo de hacerla entre el 01/12/2020 y el día 05/03/2021 – No es necesario que la hagas ahora mismo. Si considerás que hay datos que pueden variar sobre vos o tu grupo familiar sugerimos aguardar a hacerla más adelante y si sos ingresante 2021 podrás hacerla a partir de febrero.
PASO 2) CONFIRMACIÓN DEL FORMULARIO
La inscripción on line implica la carga de tus datos y los de tu núcleo familiar (las personas que conviven con vos y comparten gastos) en un formulario digital y la posterior confirmación del mismo. Si comenzaste la carga pero no se confirma el formulario antes del día 05/03 el mismo no tendrá validez.
PASO 3) PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA (2021)
La fecha para presentar la documentación y la modalidad de presentación de la misma quedará sujeta a confirmación según la situación sanitaria a inicios del primer cuatrimestre del año próximo.
¿CÓMO REALIZO EL PASO 1 INSCRIPCIÓN ON LINE?
A) YA ME ANOTE EN AÑOS ANTERIORES Y ME QUIERO VOLVER A POSTULAR:
Ingresás con el usuario y clave que creaste cuando te anotaste anteriormente. Recordá que esto es algo que cada estudiante ha creado y que no necesariamente es igual a los datos de acceso a SIU Guaraní. Tampoco es tu usuario y clave del mail @alu. Son diferentes.
B) YA ESTOY ESTUDIANDO EN UNQ PERO NUNCA ANTES ME HABÍA ANOTADO:
Deberás generarte un usuario y clave haciendo click en el Botón “Nuevo usuario”: Es muy importante que escribas bien tus nombres y apellidos tal cual como figuran en el DNI, al igual que verifiques que estás escribiendo bien tu número de DNI antes de finalizar.
C) AUN NO CURSO EN UNQ, HICE LA PREINSCRIPCIÓN PARA COMENZAR MI CARRERA EN 2021:
Deberás aguardar al inicio de las actividades académicas del próximo año y contar con número de legajo.
¿DONDE CARGO EL FORMULARIO?
Deberán cargar el formulario en el Sistema SIU Tehuelche UNQ Ingresando a: https://becas.unq.edu.ar/asuntos_estudiantiles/
IMPORTANTE: Toda la información que cargues será constatada por la universidad y deberá coincidir con la documentación que presentes el próximo año. Por lo que es importante que antes de finalizar y confirmar el formulario revises que todo esté correcto.
¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR?
La documentación a presentar estará disponible a la brevedad en la página de nuestra universidad www.unq.edu.ar
Si tenés dudas, podés hacer consultas a la siguiente dirección de correo: becas@unq.edu.ar
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ASUNTOS ESTUDIANTILES