Segunda Jornada Cultural del Ciclo Introductorio
Segunda Jornada Cultural del Ciclo Introductorio
Proyecciones, muestras, collages en vivo y radio-teatro.
El viernes 24 de noviembre de 2017 se realizó la Segunda Jornada Cultural del Ciclo Introductorio de la UNQ en la que fueron protagonistas más de doscientos estudiantes.
En la Terraza de la Rosa de los Vientos, a partir de La guerra de los mundos de Orson Welles, hubo un radio-teatro producido y protagonizado por estudiantes de Composición con medios electroacústicos, Artes Digitales, Producción digital y Música y tecnología del C.I. de la Escuela de Artes.
Durante la Jornada se proyectó un video relacionado con la muestra Sublevaciones, que los/as estudiantes del Ciclo Introductorio en Ciencias Sociales visitaron, como actividad cultural sugerida, durante el cuatrimestre, en el Centro de Arte Contemporáneo MUNTREF (sede Hotel de Inmigrantes). Los/as estudiantes del Ciclo Introductorio en Ciencias Sociales realizaron una serie de collages a partir de afiches que formaron parte de la muestra Sublevaciones. A partir de una variada selección de imágenes y frases los/as estudiantes trabajaron en la relación de sentidos entre la imagen y la palabra desde una perspectiva argumentativa.
En la Galería continúa una muestra compuesta por tres formas de expresión. En primer lugar, se exponen Manifiestos artístico-políticos escritos por estudiantes del Ciclo Introductorio de la Escuela Universitaria de Artes con el objetivo de poder pensar el arte y la política contemporánea desde el presente. Allí enuncian, discuten y se manifiestan. Además, está la IV presentación de La mirada y la palabra, para la cual estudiantes de la materia Comprensión y Producción de textos en Ciencias Sociales y Humanidades, produjeron a partir de motivaciones propias, una serie de fotos y textos que dialogan entre sí. Por último, la materia Introducción al Conocimiento en Ciencias Sociales del Ciclo Introductorio de Ciencias Sociales propone Estudiantes en las Nubes, una exposición en donde se reúnen las contribuciones personales de cada estudiante en respuesta a una tarea en la que se les pidió que expresaran dos cosas: lo que el curso significó para ellos como experiencia personal y los contenidos que les resultaron más relevantes.
Fotos de la Segunda Jornada Cultural del Ciclo Introductorio
60x80_pvc_resñea_manifiestos y mirada IV_contornos
30x40_pvc_resñea_nubes_contornos