Consultas
X

Consultas

CAPTCHA ImageCargar otro código

Mesas de exámenes libres

Los/las estudiantes podrán  rendir las  asignaturas en modalidad libre, siguiendo el programa confeccionado a tal efecto, y aprobado por el Consejo Departamental correspondiente. Dicho programa especificará los contenidos temáticos, la bibliografía obligatoria y de consulta y la modalidad del examen.

Los programas libres del Ciclo Introductorio en Ciencias Sociales pueden descargase en la solapa destinada a tal fin en el sitio web del Departamento: http://sociales.unq.edu.ar/programas-libres/

En el caso de las tres materias, para rendir el examen libre es condición realizar un trabajo práctico antes de la fecha de la mesa. Para poder confeccionarlo y ante cualquier otra duda dirigirse con los/as Coordinadores/as de las materias:

LEA: Analía Reale (areale@unq.edu.ar)

CPT: Mónica Swarinsky (mswarinsky@unq.edu.ar)

ICCS: Alejandro Adan (cadan@unq.edu.ar)

.

Para poder rendir libre, los y las estudiantes se inscribirán en el Departamento de Alumnos, donde cerciorarán que estén en condiciones de poder rendir examen en esta modalidad.

Por otra parte, tanto las fechas de inscripción a examen libre como las fechas de mesas libres estarán estipuladas en el Calendario Académico de cada año. La fecha exacta de la mesa será publicada con dos días de anterioridad en las carteleras de cada Departamento.

El llamado para inscribirse y rendir Exámenes libres se establece por Calendario Académico cada año. La inscripción se realiza en el Departamento de Alumnos y posteriormente se confirma la fecha, hora y tribunal para rendirlo en donde disponga la coordinación del Ciclo Introductorio en Ciencias Sociales.

No se pueden rendir Exámenes Libres de las asignaturas en las que se está inscripto o cursando en ese cuatrimestre.

Para consultar los Programas libres vigentes de las materias del CI:

http://sociales.unq.edu.ar/programas-libres

Para consultas sobre los trabajos previos a la instancia de examen también se puede escribir a: cisociales@unq.edu.ar

.

Información contemplada dentro del nuevo Régimen de Estudio (vigente desde el 1ro de febrero de 2019):

Examen libre:
1.- Los/las estudiantes podrán rendir asignaturas en carácter de libre hasta un máximo equivalente al 35% (treinta y cinco por ciento) del total de asignaturas establecido en el plan de estudios de la carrera. Para ello deberán inscribirse para rendir en las mesas de exámenes libres, en conformidad con el programa aprobado por la Unidad Académica correspondiente. Dicho programa especificará los contenidos temáticos, la bibliografía obligatoria y de consulta y las características de dicho examen.

2.- Los/las estudiantes no podrán rendir una asignatura en carácter de libre si se encuentran cursando dicha asignatura.

3.- Para los exámenes libres las Unidades Académicas establecerán la constitución, fecha y hora de reunión del tribunal examinador de acuerdo con las pautas que fije el calendario académico. El tribunal examinador deberá estar integrado por al menos 3 (tres) docentes del/las área/s correspondiente/s.

4.- Para rendir examen libre, los/las estudiantes deberán presentar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte el que será requerido por el tribunal examinador al inicio del examen. A su finalización, el referido tribunal consignará la calificación y labrará la/s acta/s correspondiente/s.

.

.

Calendario de exámenes: ver Calendario Académico 2022.

.

 

SUSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Recibí periodicamente las últimas novedades en tu e-mail

Contacto

Acá va una frase linda que invite a escribir

2017 | CICLO INTRODUCTORIO EN CIENCIAS SOCIALES | Todos los derechos reservados | Desarrollo web: Estudio Comonbyte